Grupos Pequeños: Grandes soluciones

Bienvenido apreciado líder de Grupo Pequeño y discípulo de Jesús, ponemos a tu disposición este espacio para que pueda servirte como ayuda en tu labor como pastor de un Grupo Pequeño en el cumplimiento del consejo divino: "La formación de pequeños grupos como base del esfuerzo cristiano me ha sido presentada por Uno que no puede errar."(Joyas de los Testimonios, tomo 31 pág. 84.).
Que Dios te bendiga.

martes, 22 de mayo de 2012

Grupos Pequeños en la Misión del Oriente Peruano: Tarea de Todos


·   “Los 949 Grupos Pequeños en la Misión del Oriente Peruano son un Centro de Reavivamiento y una Agencia Misionera” en el contexto de la Gran Esperanza. Entendiendo claramente el porqué de los Grupos Pequeños como plan de Dios”.


1.   La estructura de los Grupos Pequeños a nivel de Iglesia local con 237 coordinadores locales  y  393 supervisores de GPs apasionados por cumplir la misión.

2.  No obstante, no solo los organizamos sino que velamos por su entrenamiento y desarrollo permanente en las 48 Escuelas de Líderes de Grupos Pequeños con el MANUAL ELiGP y el PASAPORTE DEL LÍDER GP cada semana a nivel distrital. Considerando que la gran mayoría de los distritos misioneros son extensos algunos de los coordinadores distritales de GPs, los aguerridos y osados pastores tienen hasta 5 escuelas de líderes semanales en su distrito. Sí que es una gran bendición.

3.    Como resultado de esta dinámica agresiva y expansiva del evangelio de Cristo, mientras en Lima los valientes Calebs trabajaban incasablemente en el cumplimiento de la misión, los GPs de la MOP desarrollaban el I FESTIVAL DE COSECHA EN GRUPOS PEQUEÑOS LA GRAN ESPERANZA, logrando bautizar como consecuencia 316 discípulos de esperanza. Del mismo modo en Impacto Esperanza organizados en GPs distribuyeron 100000 libros, llevando también 31 de abril en Amigos de Esperanza a sus amigos y finalmente conectándolos a la Semana Santa logrando bautizar para la gloria de Dios 335 nuevas preciosas almas.


4.     Esto no sería posible si todos no formaran parte de los Grupos Pequeños no solo en la teoría sino en la práctica. Así todos los jueves en la sede la MOP, la administración, departamentales y personal de oficina participan de los GPs para que los días viernes, en el día oficial de los GPs, ellos hagan la réplica con autoridad. Los colegios, los colportores, todos, unidos en la misión de los Grupos Pequeños, pues Grupos Pequeños es tarea de todos.

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
GPs MOP

martes, 15 de mayo de 2012

Grupos Pequeños de las Palmas en Pucallpa D llevan 30 personas a los pies de Jesús

El pasado 31de marzo del 2012 fue sin duda alguna na fiesta espiritual en la Misión del Oriente Peruano y en todo el territorio de la DSA de la iglesia adventista por los millones de Amigos de Esperanza que llegaron a nuestros templos y casas, así también por los millones de libros La Gran Esperanza que llegaron a lugares nunca antes esperados con un mensaje profético y actual.


No obstante, ese sábado fue también especial para la Iglesia Las Palmas del distrito misionero de Pucallpa D liderados por su Pr. José Tinoco quien organizó una campaña alimentada por Grupos Pequeños logrando bautizar 09 almas como primicia y para después, el 07 de abril, después de Semana Santa llevar 21 almas más a los pies de Jesús.




En palabras de Deysi Fush Andrade (Líder del GP Siervos de Jesús): "Yo siempre participé de las campañas públicas. He visto los resultados, sin embargo,  estoy convencido hoy por hoy de que una campaña pública tendrá éxito si solo si, ésta es alimentada por Grupos Pequeños. Es decir, cuando los Grupos Pequeños lleven a las campañas a sus amigos, familiares. Esto por una sencilla razón: Cuando la campaña finaliza, el GP se encarga de conservarlos adecuadamente y hay menos pérdida de adventistas...".











Por la gracia de Dios, se logró bautizar con el poder del Espíritu Santo a 30 almas para Cristo hasta el final de la campaña de Semana Santa.

Que Dios sea honrado y alabado y no olvidemos que Grupos Pequeños y Evangelismo público no son polos opuestos, sino polos complementarios para alcanzar a otros de la manera más adecuada en pesca y conservación.

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
Coordinador de Grupos Pequeños
Misión del Oriente Peruano


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...