Pucallpa, Perú…[MOP] Los 949 Grupos Pequeños de la Misión del Oriente Peruano vivieron una fiesta espiritual el pasado 18 de agosto en la celebración del Día de los Grupos Pequeños como clausura a la Semana especial de Multiplicación de Grupos Pequeños del 12 al 17 de agosto.
Este evento del todo especial fue considerado, como el Primer Impacto Rumbo al Doble Pentecostés, el cual perseguía tres objetivos bien definidos:
1. Multiplicar los Grupos Pequeños consolidados.
2. Cosecha de nuevos discípulos como primicias del Doble Pentecostés.
3. Gran siembra de nuevos estudiantes de la Biblia para la cosecha del Doble Pentecostés.
En la Semana especial de Multiplicación de Grupos Pequeños “Grandes Oraciones”. Cada noche era una noche de estudio y de evaluación con miras a multiplicar el pequeño grupo. El viernes 17 por la noche, cada Grupo Pequeño firmó el Compromiso del Grupos Pequeño fiel y misionero al 100% comprometiéndose así a ser protagonistas del Doble Pentecostés. Dicho compromiso tenía el objetivo de llevar cinco nuevos discípulos para Cristo hasta el 10 de noviembre.
El sábado por la mañana en cada Iglesia, Grupo y Filial los Grupos Pequeños desarrollaron un programa especial, con la presentación de los nuevos Grupos Pequeños así como bautismos de primicias en el marco del Doble Pentecostés. Después de un culto inspirador disfrutaron de un almuerzo en Grupos Pequeños, por la tarde participaron de Concentraciones distritales donde los Grupos Pequeños desfilaron, bautizaron nuevos discípulos, presentaron a los nuevos GPs y se comprometieron a participar activamente en el Doble Pentecostés.
En la ciudad de Pucallpa el evento fue zonal, los siete distritos misioneros así como las instituciones educativas y el cuerpo de colportores participaron de un evento especial en el marco del Día del Grupo Pequeño. Cerca de 500 valientes soldados de Cristo participaron del Seminario Taller Preparando un Pueblo de Esperanza en la dirección del Pr. José Chávez, presidente; Pr. Wilbert Maluquish, secretario, Pr. Heyssen Cordero, coordinador de GPs; Pr. Elmer Mamani, mayordomo, y como invitado especial desde la Unión Peruana del Sur, nuestro mayordomo Pr. Daniel Villar.
En este evento apoteósico se destacaron la estrategia vertebral en el cumplimiento del Doble Pentecostés, a decir, el método de Cristo “Evangelismo por amistad” desarrollado por el Pr. Alejandro Bullón.
Por la gracia de Dios, en los más de 121 nuevos Grupos Pequeños nacieron para ser un Centro de Reavivamiento y una Agencia Misionera, también, 100 nuevos discípulos nacieron a vida nueva y jugarán un papel importante en el Doble Pentecostés y, finalmente, cerca de 2000 nuevos estudiantes de la Biblia se preparan para la mejor decisión, Cristo.
El desafío de cada Grupo Pequeño es cinco nuevos discípulos para Cristo, esto es uno por familia y 125 por cada distrito misionero.
Vamos rumbo al doble pentecostés…!
COMUNICACIONES MOP
Fuente: MISIÓN DEL ORIENTE PERUANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario