Grupos Pequeños: Grandes soluciones

Bienvenido apreciado líder de Grupo Pequeño y discípulo de Jesús, ponemos a tu disposición este espacio para que pueda servirte como ayuda en tu labor como pastor de un Grupo Pequeño en el cumplimiento del consejo divino: "La formación de pequeños grupos como base del esfuerzo cristiano me ha sido presentada por Uno que no puede errar."(Joyas de los Testimonios, tomo 31 pág. 84.).
Que Dios te bendiga.

viernes, 10 de febrero de 2012

GRUPOS PEQUEÑOS MOP: ACTIVIDADES HASTA ABRIL 2012



1.  FESTIVAL DE COSECHA EN GRUPOS PEQUEÑOS “LA GRAN ESPERANZA”
Apreciado discípulo de Jesús, entendiendo que nuestro Grupo Pequeño es también una Agencia Misionera, el mes de febrero será especial en el marco de la Gran Esperanza. Es por ello que para que este magno evento sea exitoso en el nombre de Dios, debemos seguir los siguientes pasos:

08 AL 10 DE FEBRERO
MEDIA SEMANA DE ORACIÓN EN GRUPOS PEQUEÑOS “La Gran Esperanza”
Cada Grupo Pequeño debe organizar y participar de una media semana de oración con el objetivo de prepararnos para la gran semana de cosecha. Durante la media semana, oraremos por nuestros amigos, vecinos, familiares y por la casa o el lugar donde realizaremos la semana de cosecha.
11 DE FEBRERO
GRUPO PEQUEÑO EN LA GRAN ESPERANZA: “Ven a mi iglesia”
Cada Grupo Pequeño invitará y llevará al templo a sus amigos, vecinos, familiares con el objetivo de que conozcan y se familiaricen con sus amigos adventistas. La iglesia debe estar preparada en recepción y programación de la mejor manera. Esto debe ser como si fuera “Amigos de Esperanza”.
19 DE FEBRERO
GRUPO PEQUEÑO EN LA GRAN ESPERANZA: “Día L”
En la mañana del día domingo, cada Grupo Pequeño debe alistar a sillas, TV, DVD, música, regalos, decaración. Todo debe estar preparado para que en la noche nuestros amigos disfruten de un programa del todo especial.
19 AL 25 DE FEBRERO
FESTIVAL DE COSECHA EN GRUPOS PEQUEÑOS “La Gran Esperanza”
Y llegamos a la fecha cumbre de este mes. Mientras los jóvenes están en Lima en el mega proyecto evangelístico Caleb 3.0 La Gran Esperanza, nosotros, en Grupos Pequeños participaremos de un Festival de Cosecha “La Gran Esperanza” con el poder de Dios. Sí que será una fiesta espiritual.
25 DE FEBRERO
GRAN BAUTISMO EN GRUPOS PEQUEÑOS: “La Gran Esperanza”
En una concentración distrital o zonal, cada Grupo Pequeño llevará al bautismo un nuevo discípulo.
La meta es que cada Grupo Pequeño lleve un alma para Cristo y en toda la Misión 700 nuevos discípulos se unan al pueblo remanente. Estamos seguros de que Con Dios y nuestro “granito de arena”, toda será más que posible.


2.  ELiGP: ESCUELA DE LÍDERES DE GRUPOS PEQUEÑOS
Si como líder,  entiendo la magnitud de mi labor como responsable directo de mi pequeño grupo, mi pequeño rebaño, buscaré prepararme para ser un líder al agrado de Dios y el lugar propicio para ello: La Escuela de Líderes de Grupos Pequeños.
18 DE FEBRERO
El ELiGP es una escuela de liderazgo y discipulado; un lugar de aprendizaje diseñado para Coordinadores, Supervisores, MiPs, Líderes y Líderes Asociados de Grupos Pequeños, en ejercicio, o aspirantes en toda la Unión Peruana del Sur.
Cada pastor distrital en una reunión con todos los mencionados, lanzará el desafío de las Escuelas de Líderes de Grupos Pequeños una vez a la semana después de un programa de testimonios, oración intercesora, alabanzas y meditación de la Palabra de Dios.
En esta reunión, nombrarán la directiva del ELiGP distrital, formarán los Grupos Pequeños prototipo o modelos de su escuela y acordarán el día y la hora de las escuelas.

3.  SIGA LA ANTORCHA  DE “LA GRAN ESPERANZA”
Querido discípulo de Jesús, hay una antorcha de la Gran Esperanza que llegará a tu Grupo Pequeño en manos con la visita de tu pastor distrital. Por ello debes preparar a tu Grupo Pequeño para que el día que la “Antoncha de la Gran Esperanza” llegue, todos los miembros y amigos puedan ser reavivados con oración y dedicación a realizar un impacto en este año 2012 en beneficio de la salvación de muchas personas que no conocen a Dios.
04 DE MARZO INICIA LA MARATÓNICA
               En una reunión distrital previa, con coordinadores, supervisores, ministerios personales, líderes y líderes asociados de Grupos Pequeños harán un cronograma de  que de manera ordenada y sistemática tendrá como objetivo llegar con la Antorcha de la “Gran Esperanza” a todos los Grupos Pequeños del distrito. Y será el pastor quien tendrá esa tarea maravillosa.
               El programa de la llegada de la Antorcha de la Gran Esperanza debe ser dinámico y muy espiritual. Los integrantes de cada GP previamente tendrán una lista de nombres de amigos, familiares y vecinos por quienes trabajan o trabajarán en este año 2012. El pastor animará, motivará e inspirará a cumplir la misión y no dejar de reunirse en GPs. Recordando en todo tiempo que nuestros GPs son: Centro de Reavivamientos y Agencias Misioneras.
               Al finalizar (la fecha va a depender del número de GPs del distrito) todos los Grupos Pequeños del distrito o por zonas se reunirán y contarán las grandes bendiciones del Señor.

4.  SEMANA DE COMPROMISO MISIONERO EN GRUPOS PEQUEÑOS: FORMA
Querido discípulo de Jesús, nuestros Grupos Pequeños necesitan hacer un alto a las actividades regulares para que en Grupos Pequeños hagamos las siguientes activiadades: Fortalecer, Organizar, Reorganizar, Multiplicar y Alcanzar los desafíos.
DEL  04 AL 09 DE MARZO
               Cada Grupo Pequeño se reunirá y de manera sistemática y espiritual desarrollarán el programa especial FORMA: (F)ortalecer, (O)rganizar, (R)eorganizar, (M)ultiplicar y (A)lcanzar las metas y desafíos del Grupos Pequeño.
DÍA
ACTIVIDAD
Domingo
Fortalecer mi Grupo Pequeño
Lunes
Organizar mi Grupo Pequeño
Martes
Reorganizar mi Grupo Pequeño
Miércoles
Multiplicar mi Grupo Pequeño
Jueves
Alcanzar desafíos de mi Grupo Pequeño
Viernes
Compromiso total de mi Grupo Pequeño

5.  NOCHE ESTELAR EN GRUPOS PEQUEÑOS: “La Gran Esperanza”
Querido discípulo de Jesús, nuestros Grupos Pequeños necesitan confraternizar y animarse unos a otros, pero no solo eso, sino que es necesario también que nuestros amigos conozcan la iglesia de sus amigos adventistas. Allí, en la noche estelar de los Grupos Pequeños en la Iglesia es el momento propicio.
30 DE MARZO y     27 DE ABRIL
               Todos los Grupos Pequeños de la iglesia o congregación se concentran en el templo para participar de un programa estelar. Como se mencionó es para confraternizar entre los Grupos Pequeños y llevar a nuestros amigos. El programa debe ser inspirador y dinámico:
PROGRAMA DE LA NOCHE ESTELAR DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS
Hora
Actividad
Descripción
7:30
Momentos de alabanza
Utilizan los cánticos de GPs



7:45
Ingreso de los GPs
Los GPs con sus emblemas y acompañados de sus amigos, familiares y vecinos para tomar sus respectivos asientos.
7:50
Bienvenida, Himno y oración
A cada Grupo Pequeño, especialmente a los amigos que nos visitan
7:55
Ideales de los GPs
Visión y Misión de los Grupos Pequeños. Lo puede realizar un Líder de Grupo Pequeño.
8:00
Ofrenda musical I
A cargo de un Grupo Pequeño o integrante de él.
8:05
Testimonio I
A cargo de un integrante de un Líder de Grupo Pequeño
8:10
Oración intercesora I
Orar en parejas misioneras por los líderes de GPs. Los amigos orarán con quiénes le han invitado.
8:15
Ofrenda musical II
A cargo de un Grupo Pequeño o integrante de él.
8:20
Testimonio II
A cargo de un anfitrión. Sobre las bendiciones de ser un anfitrión de Grupo Pequeño.
8:25
Oración intercesora II
Por nuestros amigos que nos acompañan en esta ocasión
8:30
Mensaje Central
Un mensaje breve con el objetivo de animar a los GPs y motivar a los amigos a tomar la decisión por Jesús.
8:50
Agradecimiento
A cada Grupo Pequeño y a los amigos que nos acompañaron
8:55
Himno y oración
Utilizan los cánticos de GPs
9:00
Refrigerio
Un refrigerio para confraternizar
9:10
Despedida
Cada uno a su casa

Nota: La Iglesia debe estar preparada en recepción y en programa de la mejor manera. Recordemos que es una reunión estelar, es decir muy especial. Si fuera posible, separar sillas especiales en las primeras filas para los amigos que nos visitarán


6.   SEMANA SANTA EN GRUPOS PEQUEÑOS
Apreciado líder, después de haber participado activamente en  “Impacto Esperanza” el 25 de marzo,  de “Amigos de Esperanza” y “Hogares de Esperanza” el 31 de marzo. La consigna es llevar a mis amigos a la Semana Santa en Grupos Pequeños.
01 AL 06 DE ABRIL
               Cada Grupo Pequeño uno de nuestros Grupos Pequeños llevando a los amigos, familiares, vecinos al lugar de reunión para la Semana Santa. Ellos ya han estudiado durante enero y solo nos corresponde invitarles a tomar la decisión por Cristo. El sábado 07, será el gran bautismo producto del trabajo de los Grupos Pequeños.
La meta es 1000 nuevos discípulos para Cristo, esto es decir, que cada Grupo Pequeño llevará un alma a las aguas bautismales.


 Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
Coordinador de Grupos Pequeños
Misión del Oriente Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...