Pucallpa, Perú. Una iglesia en GPs es sinónimo de una iglesia viva y de avanzada. Este es el caso del GP de juveniles de la iglesia Central de Pucallpa A liderado por la profesora Leydi Vidaurre quien labora como docente en el Colegio Ucayali.
Aún recuerdo la vez que después de un Encuentro de Menores, a la que fui invitado a hablar sobre GPs de juveniles, la profesora me contó un proyecto que sin duda ya lo habían planificado: Un GP de juveniles con alumnos del colegio...! Tuve el privilegio de dar el mensaje de apertura del GP con la presencia de no más de 14 jóvenes liderados por la profesora Leydi Vidaurre del colegio Ucayali y la finaciera Gabriela Meza de la escuela Maranatha.
En la actualidad el GP no solo cuenta con adolescentes estudiantes del colegio Ucayali sino con amigos de ellos pertenecientes a otros centros educativos. Según me informó el Pr. Ever Gonzales, distrital de Pucallpa A, cada viernes se reúnen un aproximado de 30 a 40 adolescentes, y lo más extraordinario fue la semana pasada durante la Campaña Satelital pues se reunían cerca de 60. Alabado sea Dios.
Por la gracia de Dios, el GP juvenil ha llevado 14 preciosas almas a los pies de Jesús hasta el momento.
Un agradecimiento especial a la administración del Colegio Ucayali, de manera muy especial al Pr. Israel Fernández por su apoyo en el área pastoral como capellán del colegio y al equipo de docentes que han jugado un papel preponderante en este osado e interesante desafío.
El GP juvenil de la Iglesia Central de Pucallpa A es un claro ejemplo de que es posible tener GPs reales y no solo nominales con alumnos de los colegios adventistas. La visión está viva, la visión es agresiva y expansiva.
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
Coordinador de GPs
Misión del Oriente Peruano
Coordinador de GPs
Misión del Oriente Peruano