Grupos Pequeños: Grandes soluciones

Bienvenido apreciado líder de Grupo Pequeño y discípulo de Jesús, ponemos a tu disposición este espacio para que pueda servirte como ayuda en tu labor como pastor de un Grupo Pequeño en el cumplimiento del consejo divino: "La formación de pequeños grupos como base del esfuerzo cristiano me ha sido presentada por Uno que no puede errar."(Joyas de los Testimonios, tomo 31 pág. 84.).
Que Dios te bendiga.

viernes, 9 de marzo de 2012

En Tingo María los Grupos Pequeños están avanzando

Tingo María, 09 de marzo del 2012.- La Semana FORMA en Grupos Pequeños en la Misión del Oriente Peruano se desarrolló, por la gracia de Dios, con gran emoción y alegría. En la ciudad de la Bella durmiente, existen 720 adventistas organizados en 40 Grupos Pequeños y con Escuelas de Líderes semanalmente por zonas, el Pr. Ángel Peña manifiesta que "los grupos pequeños están agarrando fuerza por las escuelas de líderes (ELiGP)".

La hna. Martha, líder del GP "Los Zapotes", una líder ejemplo de GPs

De este modo, hoy fuimos testigos de Grupos Pequeños realmente bien organizados. Cada GP sabe su rol en el contexto de la Gran Esperanza, entienden que son un Centro de Reavivamiento y una Agencia Misionera.

Por la gracia de Dios pudimos visitar a 04 GPs de diferentes iglesias: Central, Arequipa, Laureles y Libertad. Todos los GPs animados, reavivados para el cumplimiento de  la misión.


Un vez pudimos ver que los GPs tienen éxito por el trabajo y la influencia en un 70% del líder y 30% de sus liderados. La creatividad y la pasión que el líder le ponga a su labor determinará con ultranza el éxito.









Después de visitar pude aprender varias lecciones. Una de ellas es  la lección de liderazgo de Martha, líder del Grupo Pequeño los Zapotes de la iglesia Central, quien se dedica a vender productos Unión durante la semana y aún así separa un tiempo para dar estudios bíblicos y a visitar a los miembros de su GP. La hna. Martha es un ejemplo de liderazgo porque ha ambientado su casa de tal manera para que los que participen de su GP se sientan cómodos. En palabras de Martha "vendí un terreno para ambientar mi casa y comprar un LCD de 52 pulgadas para que los invitados, los amigos sepan que los hijos de Dios preparan su casa con mucho amor...".

Podemos decir que en Tingo María los Grupos Pequeños están avanzando pues es Tarea de Todos.


Heyssen J. Cordero Maraví
Coordinador de Grupos Pequeños
Misión del Oriente Peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...